EXPERIMENTOS DE LA WEB

He aqui, algunos de los experimentos más curiosos encontrados en diversas páginas de Internet:

CAMPO ELÉCTRICO

Carga eléctrica de varillas por frotamiento

Varillas de diferentes materiales frotadas con tela se acercan a trozos de algún material liviano tal como corcho, papel o semillas de grama. Se observa como dichos materiales son atraídos por las varillas debido a la carga eléctrica presente.


Carga por inducción de dos esferas conductoras

En este experimento se usan dos esferas conductoras con mango aislante y el generador de Van der Graff. Se pueden obtener distintas combinaciones de carga eléctrica de las esferas conductoras en dependencia del procedimiento seguido.i) Las dos esferas conductoras se cargan eléctricamente, cada una de ellas con distinto signo.ii) Ambas esferas se cargan eléctricamente con el mismo signo.



Esferas suspendidas de un mismo punto cargadas con el mismo signo

Dos pequeñas esferas suspendidas de un mismo punto se cargan eléctricamente de igual signo. Se puede observar la separación entre ellas por efecto de la fuerza de repulsión.





CAMPO MAGNÉTICO

Experimento 1




Experimento 2

Repulsión de polos magnéticos


Se dispone de láminas imantadas colocadas sobre soportes que le permiten girar libremente. Se puede observar que al acercar a uno de los extremos de la lámina imantada el mismo polo de un imán ésta es repelida.